• 939 familias son de la zona urbana y 810 de las comunidades rurales.

La Piedad, Michoacán. 6 de septiembre de 2017.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de La Piedad (SMDIF) ha creado alianzas para beneficiar a más personas por medio del programa de “Asistencia Alimentaria, Familias en desamparo” donde actualmente se benefician mil 749 familias en todo el municipio.

María del Socorro León, Presidenta del Sistema DIF comentó que ha sido un trabajo arduo y de todos los días para que este programa funcione como hasta ahora, para que las familias de escasos recursos puedan ser apoyadas con esta despensa que se entrega mes con mes, dando solamente una pequeña cuota de recuperación nada más.

“En lo que es la zona urbana de la ciudad se tienen en el padrón 939 familias que comprenden de las colonias: Vasco de Quiroga, Centro Americana, Panamericana, La Escondida, La Providencia, Buenos Aires, La Croc, Ejido los Moreno, Ejido Potrerillos y algunas de la zona del centro”, dijo la Presidenta del DIF.

Mientras tanto en las comunidades existe un registro de 810 familias que pertenecen al Ojo de Agua, Tanque de Peña, San Juan El Fuerte, El Fuerte, La Campana, Zaragoza, Ticuítaco, La Providencia, Paredones, Los Guajes, Los Ayala entre otras, mencionó Socorro León.

“La despensa contiene lo siguiente: arroz, frijol, pasta, soya, atún, maseca, nopal y aceite, los requisitos para que puedan ingresar al programa es que tienen que ser menores de 65 años, que la familia tenga hijos y que sean de escasos recursos o familias vulnerables que estén pasando por algún tipo de enfermedad crónica y dirigirse al área Alimentaria con la encargada del programa Hidolina Murillo Reyes, en el caso de las comunidades es por medio del encargado del orden”, finalizó Socorro León.