• Acercaron trámites legales, y servicios de salud a la población de El Tlacuache.

Pénjamo, Guanajuato. 22 de agosto de 2017.-Los DIF del Estado de Guanajuato y Pénjamo llevaron a la comunidad de El Tlacuache la Brigada Jurídica 2017 con la finalidad de acercar servicios de tipo jurídico y de asistencia social y así solucionar situaciones relacionadas con temas migratorios, de acceso para servicios de salud, educación, defensa legal, identificación, estado civil de las personas, ejercicio de derechos y obligaciones con otros miembros de familia, entre otros.

Marisela Mendoza Ríos, Presidenta del DIF de Pénjamo, dijo que: “este tipo de brigadas se hacen con la finalidad de acercar diversos servicios a todas aquellas personas que por alguna u otra razón no puedan trasladarse a cabecera municipal donde generalmente se ubican estas instituciones”.

Registro Civil, Procuraduría Agraria, Defensoría Pública en Materia Penal, trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, Procuraduría de los Derechos Humanos, Procuraduría General de Justicia del Estado, Seguro Popular, INAPAM y representación gratuita Civil, fueron las instituciones participantes.

De igual forma participaron en las jornadas de El Tlacuache  áreas del DIF Pénjamo como: CEMAIV, Vivienda, Atención al Adulto Mayor, Oculista, Ontología, entre otros.

En el evento estuvieron presentes además: José Ángel Campos, Coordinador de Brigadas Jurídicas de DIF Estatal, Mirna Araceli Pasaye Alcaraz, Directora del SMDIF y Marcela Navarrete Estrada, Procuradora del DIF Pénjamo.