• Oficinas de estas dependencias recibirán la ayuda para los damnificados.

Pénjamo, Guanajuato. 11 de septiembre de 2017.- El DIF Estatal en conjunto con el DIF Pénjamo, se suman a la causa de ayuda para los damnificados de los estados de Baja California Sur, Oaxaca, Tabasco y Chiapas,  por los desastres naturales que se suscitaron en estas entidades.

DIF Pénjamo, a través de la  iniciativa ¡ÚNETE GUANAJUATO! invita a la población a solidarizarse a favor de los damnificados y llevar un poco tranquilidad a todos estos ciudadanos que hoy necesitan de apoyo.

La directora del DIF Pénjamo, Mirna Pasaye, explicó que la recaudación de donativos puede ser  económica o en especie, por ello el DIF estatal pone a disposición una cuenta bancaria para depósitos en efectivo o transferencias:

CUENTA: 0110932620 o a la CLABE: 0122250011093262208 de BANCOMER a nombre del Programa Donativos para Damnificados. Los recursos obtenidos serán transferidos  a las cuentas oficiales de cada uno de los Estados.

De igual forma se habilitó como centro de acopio, las instalaciones de DIF Municipal ubicadas en: Avenida Constituyentes s/n, El Huarapo, en un horario de 8 am a 16 pm,  donde se puede  llevar  víveres y alimentos no perecederos (atún, sardinas, sopa, leche en polvo, café, etc.); Productos de higiene personal ( jabón, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, etc.);  Artículos de limpieza (detergentes, cubetas, escobas, cloro y trapeadores).

La directora de este sistema, exhorta a la población para unir fuerzas y ayudar, “Nadie y ningún lugar está exento de los desastres naturales, por ello reitero este llamado de ayuda, confió en la solidaridad y unión de  las familias penjamenses ante esta importante causa” señaló.