Los beneficiados de los auxiliares auditivos son tanto jóvenes como adultos mayores de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro y Huanímaro.

Pénjamo, Guanajuato, 2 Diciembre 2016.-El Sistema Municipal DIF, en coordinación con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y DIF Estatal Guanajuato, entregó 68 auxiliares auditivos a adultos mayores y jóvenes de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro y Huanímaro.

Esto como parte del trabajo que realiza DIF Estatal, que encabeza Maru Carreño de Márquez, en coordinación con las instancias municipales de brindar a las y los ciudadanos más vulnerables, las herramientas necesarias para que así puedan tener una mejor calidad de vida.

En la entrega de los auxiliares auditivos, Mirna Pasaye Alcaraz, Directora del Sistema Municipal DIF, quien asistió en representación de la presidenta, Marisela Mendoza Ríos, dijo que las personas con discapacidad constituyen un grupo de población con características particulares por lo que se deben tomar las medidas adecuadas para ellos, es de ahí que ambos gobiernos trabajan de manera incansable para que estas personas logren una mejor integración en la sociedad.

 Señaló que los auxiliares auditivos, que se llevan a cabo a través de gobierno del estado resultan de suma importancia para las personas que los reciben, ya que se manera directa se otorga un doble beneficio, un ahorro significativo en su economía y la mejora en su calidad auditiva.

 Los beneficiarios, se mostraron agradecidos con las instancias gubernamentales y reconocieron que este es el primer paso hacia una nueva vida, una vida donde tendrá una mejor comunicación y en la cual podrán desempeñar de mejor manera sus actividades.

Al evento asistieron funcionarios del DIF Municipal de Abasolo, Cuerámaro y Huanímaro, además de los beneficiarios.