• Actualmente se atiende en promedio a 30 personas con alguna limitación ya sea física o cognitiva en los talleres que imparte el SMDIF Ecuandureo.

Ecuandureo, Michoacán. 21 de mayo de 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Ecuandureo, realiza talleres para personas con discapacidad. La titular de este organismo, Alejandra Tinajero Ramírez dio a conocer que a estas actividades acuden en promedio 30 personas que tienen algún tipo de limitación

Tinajero Ramírez, de acuerdo a un comunicado del Gobierno Municipal de Ecuandureo dijo:

“El Desarrollo Integral de la Familia, debe estar fundamentado en la igualdad, en la equidad y en la inclusión social; por ello el ofrecer estos talleres en las instalaciones del DIF Municipal, impacta directamente en la calidad de vida de dichos beneficiarios de la cabecera municipal y diferentes comunidades del municipio además queremos garantizar que todas tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida al máximo de sus capacidades y deseos”.

Los talleres se realizan en las instalaciones del DIF Ecuandureo, donde personal adscrito a la institución visita todas y cada uno de las viviendas de las personas con discapacidad para trasladarlas en un vehículo adaptado a sus necesidades, desarrollando actividades psicomotrices y recreativas con un horario de 11:00 a 13:00 horas los días viernes.

Por su parte, el Presidente Municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala manifestó al respecto: “Las personas con discapacidad siempre han sido y serán una prioridad para mi gobierno, y lo he demostrado ya que desde mi pasada administración implementamos por primera vez la creación de dichos talleres con la finalidad de promover, proteger y garantizar sus derechos humanos y desarrollo personal”.

El SMDIF Ecuandureo se ha mantenido activo desde el inicio de la administración 2018. 2021, muestra de ello es este taller, que así como el taller de capacidades diferentes existen muchos más que benefician a todos los ecuandurenses.