• En Ecuandureo así como en las localidades de Rincón Grande, La Soledad y Quiringüicharo también se lleva a cabo este taller para adultos mayores.

Ecuandureo, Michoacán. 20 de enero de 2019.- El Gobierno municipal de Ecuandureo, a través del DIF Municipal, dio por inaugurado el taller para adultos mayores en la tenencia de El Colesio, que permite a las personas de la tercera edad realizar actividades recreativas, de acondicionamiento físico además de poder convivir entre sí.

De este programa se ven beneficiadas 40 personas de la tercera edad que requieren un espacio de convivencia, donde se realizan diversas actividades; entre las más destacadas se encuentran: acondicionamiento físico, manualidades, terapias psicológicas y nutricionales, además de chequeos constantes de glucosa, presión arterial y oxigenación, con apoyo del personal de Protección Civil.

Alejandra Tinajero, directora del DIF Ecuandureo, comentó que seguirá trabajando fuertemente por los adultos mayores y personas con discapacidad, ya que así fue la encomienda que le hizo el Presidente Municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala.

También las encargadas del proyecto, la señora Maribel Aviña y Delfina Cázares, expresaron que se sienten comprometidas con las personas de la tercera edad y que trabajarán para ofrecerles los mejor a sus adultos mayores.

La inauguración del taller se llevó a cabo con una divertida presentación por parte del personal del Dif, en la que se pretendía que los adultos mayores se divirtieran y olvidaran por un momento sus ocupaciones y preocupaciones.

Cabe mencionar que en la cabecera municipal se tiene también este taller en el cual se atienden también a 70 personas y está por abrirse esta semana en las comunidades de Rincón Grande, La Soledad y la tenencia de Quiringüicharo, lo cual sumará mas de 200 adultos mayores en los talleres.

Esta información sobre el Taller de Adultos Mayores en El Colesio fue suministrada por el Gobierno Municipal de Ecuandureo a través de un comunicado de prensa.