• Penjamenses de 22 comunidades rurales han sido beneficiados. 

Pénjamo, Guanajuato, 10 Noviembre 2016.- El DIF municipal Pénjamo realiza en estos días de bajas temperaturas giras de trabajo por las zonas serranas, para dotar a los que más lo necesitan, de cobijas como parte del programa “abrigando corazones” que encabeza este organismo.

Hasta el momento cerca de 800 cobijas a las personas adultas mayores, mujeres embarazadas, niños y demás personas en estado de vulnerabilidad. Esto fue dado a conocer en un comunidado de prensa por el Gobierno Municipal de Pénjamo.

Marisela Mendoza Ríos, presidenta del SMDIF, señaló que “para proteger la salud de los niños y adultos mayores, principalmente, era fundamental que les pudiéramos brindar abrigo, por ello hemos otorgado más de 750 cobijas a las personas que más lo necesitan dentro del municipio de Pénjamo, sabemos que mucha gente sufre por el frió y es por esa razón que trabajamos arduamente en la entrega de éstas cobijas”.

Externó además su agradecimiento por el trabajo coordinado con la instancia estatal y adelantó de igual forma “el gobierno encabezado por el primer edil, Dr. Juan José García López, continuará entregando más cobijas a las personas que lo requieran en el municipio de Pénjamo”.

Hasta el momento las comunidades que han sido beneficiadas son: Plazuelas, El Gallo, El Recreo, Cerritos Blancos, Lagunillas, Quesera de Cortés, El Saucito de Gómez, Concepción de Ruiz, El Copal, Alferez de Jimenez, Santa Teresa de Aguirre, El Pirul, Rancho Nuevo de Gutierrez, El Pandito, Monterredondo Esquivel, Monterredondo de Cortes, La Estaca, Las Minas, Gonzálo de Paul, Agua Tibia de Ayala, Corralejo de Hidalgo y Estación Corralejo.