• El acuerdo inició hoy y estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.
  • Se podrá obtener el 50 o el 100 por ciento de descuento.

La Piedad, Michoacán. 6 de septiembre de 2018.- Ante la situación financiera y a fin de coadyuvar a la economía de la ciudadanía, el Alcalde Alejandro Espinoza Ávila, propuso al Cabildo sujetarse al código fiscal y aplicar la condonación de adeudos de años anteriores a personas que tienen algún pago pendiente del Predial para que puedan ponerse al corriente.

Para ello, integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad de votos la condonación de multas al 100 por ciento y los recargos hasta en un 50 por ciento de manera general, con el fin de contribuir con aquellos ciudadanos que tienen adeudos y no han podido ponerse al corriente porque sus cuentas son impagables.

Alejandro Espinoza indicó que existen casos en donde hay personas que adeudan lo equivalente a 20 años, sin embargo, debido a que la situación económica para todos es muy difícil aunque quieran no pueden pagar el adeudo por lo elevado de su cuenta.

Por tanto, con esta medida se espera puedan ponerse al corriente y al Gobierno Municipal le servirá para depurar las cuentas que tiene el Predial, además de que implementarán esquemas de pago para que le permita a la ciudadanía que pueda cubrir el adeudo con cargo a su tarjeta de crédito a meses sin intereses.

La vigencia de esta promoción que entró en vigor este martes será hasta el 31 de diciembre del presente año. El Presidente Municipal, aclaró que esta medida no se hace para premiar a los deudores, sino para regularizarlos y finiquitar los adeudos.

Indicó que si bien la pasada administración puso en marcha este programa, lo aplicó de manera errónea pues establecía que la condonación aplicaba los últimos 4 años y el actual, cuando legalmente este año no se puede condonar pues la prescripción es para los años vencidos.

Así que especificó que del 2012 atrás se condonarán los adeudos con fundamento al Código Fiscal y del 2013 en adelante las multas al 100 por ciento y los recargos al 50 por ciento, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar este esquema y ponerse al corriente.