• Será esta semana cuando se formalicen tres peticiones para repatriar al ex gobernador de Chihuahua. 

Ciudad de México. 17 de enero de 2018.-El Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, leyó un comunicado la tarde de este miércoles. El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que esta semana se presentarán tres solicitudes de extradición contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Elías Beltrán dijo:  “En el transcurso del año pasado, la PGR recibió 10 causas penales por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción, y una por parte de la fiscalía general del estado de Chihuahua, y una de orden federal, esta última por delito electoral.” Sin mencionar el nombre de César Duarte.

“A partir de la recepción de las 11 causas penales, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales se ha dedicado a hacer el análisis exhaustivo de cada una de ellas, en estricto cumplimiento al proceso para las solicitudes formales de extradición en términos de la normatividad aplicable.” 

La Procuraduría General de la República se encuentra en la etapa final del procedimiento para formular las solicitudes de extradición correspondiente a dichas causas penales y en esta semana se presentarán tres. Dos correspondientes a la fiscalía general del estado de Chihuahua y la correspondiente del orden federal.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso en el combate a la impunidad, con objetividad e imparcialidad, buscando con ello el fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho. Asimismo, la Procuraduría mantiene la estrecha colaboración y coordinación con autoridades.”