• Se les premiará el próximo martes 15 en el festival infantil que tiene preparado SAPAS La Piedad

Como parte de la promoción del cuidado del agua entre los niños y padres de familia, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS)  La Piedad llevaron a cabo el décimo noveno concurso de dibujo denominado en este año como “Agua y trabajo”.

Las actividades de dibujo se desarrollaron dentro de los festejos de la celebración del Día Internacional del Agua, el cual se festeja el próximo 22 del mes en curso y para lo que el sistema regulador del vital líquido en la ciudad ya prepara actividades a desarrollarse.

En relación al concurso de dibujo se trabajó en coordinación con el Jardín de niños “Francisco Javier Mina”institución educativa de nivel básico y en donde se presentaron todos los trabajos que los niños realizaron a manera de cuidar el agua.

Mediante el dibujo los infantes plasmaron la importancia del agua.

Mediante el dibujo los infantes plasmaron la importancia del agua.

Ahí el jurado calificador de los dibujos estuvo integrado por funcionarios públicos de la administración municipal de La Piedad, así como del SAPAS, los cuales estuvieron atentos a cada una de las muestras para emitir su resultado en las dos categorías que se dispusieron.

En el evento, el Director del SAPAS, Jorge Rubio Olivares, destacó que este tipo de actividades tienen como objetivo que los niños participantes así como sus papás conozcan y valoren la importancia que el agua representa en nuestros días.

Destacó también que la premiación de los ganadores de este concurso se realizará el próximo martes 15 del presente mes en el festival infantil que se tiene preparado en el Teatro del Pueblo. 

Los ganadores de la categoría de los niños fueron: Mailín Denisse Rodríguez Contreras, Jorge Esteban Arellano Sotelo, Aylin Genoveva Bravo Baza, Evelyn Candelaria Solorio Llamas y Camila Núñez Rosales, Miguel Antonio Aviña Lagunas, Paola Sugey  Rodríguez López, Arlette Pichardo Mata, Kaory Montes Romero.

En la categoría de padres de familia y quienes también participaron los ganadores fueron: Francisco Javier Cervantes Hernández, María Elena Álvarez Ramírez y mención honorifica para Araceli Guadalupe Tafolla Martínez, Zuanamy Baza León, María Cecilia Magdaleno Ayala, Blanca Estela Mejía Cortes, Edgardo David Torres Ruiz, Jesús Alfonso Hernández Camacho, Griselda Mata Serrato y Andrea Cristina Méndez Galván.