• “Degollado Hermoso Secreto” es el título de la sección Pasaporte del ya centenario periódico El Informador.

Guadalajara, Jalisco. 8 de abril de 2018.- En la edición de este domingo, el diario El Informador de Guadalajara, dedicó parte de su sección turística “Pasaporte” al municipio de Degollado. El artículo titulado “Degollado Hermoso Secreto” y cuya autoría es de Francisco González, describe los principales atractivos de la municipalidad degolladense.

Resalta el en artículo las esculturas de cantera ubicadas a lo largo de la avenida 16 de Septiembre/Morelos. Destaca la cantidad de esculturas de cantera y sus formas. Describe un poco los espacios públicos tales como la plaza, la glorieta, así como las iglesias; la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y el Santuario de San Miguel Arcángel.

Foto de El Informador con la que ilustra el artículo sobre Degollado.

Mención aparte en el artículo es la gastronomía. Califica de “fabulosas” a las carnitas. Incluso, el autor recomienda viajar a Degollado con “bastante hambre”, ya que las porciones son generosas, advierte Francisco González en la publicación de centenario diario tapatío.

Invita también a visitar la comunidad de Huáscato para conocer la presa de “La Pólvora”. Desgraciadamente no menciona nada del arroyo de La Salud. Sin embargo este artículo ayuda mucho a promover el turismo a nivel local, debido al alcance y a la descripción que hace el autor sobre los atractivos de la capital mundial de la cantera.