Día Mundial del Agua; festejar al aliado para frenar la pandemia

Este Día Mundial Del Agua, vamos a mostrar lo responsables que somos lavándonos las manos y luchando contra la COVID19.
Día Mundial del Agua
  • Se requiere del apoyo y conciencia de la gente para lograr dar un buen uso al consumo de agua ese es el motivo de reflexión en el Día Mundial del Agua

Historia del día, la idea de celebrar este día internacional se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro y en la que emanó la propuesta. Ese mismo año, la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración.

A esta celebración del Día se añadirían posteriormente eventos anuales específicos en torno al agua (por ejemplo, el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua 2013) e incluso decenios de acción (como es el caso del actual Decenio “Agua para el Desarrollo Sostenible”, 2018-2028). Todo ello no hace sino reafirmar que las medidas hídricas y de saneamiento son clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

La Importancia del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 mil 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Valoremos el Agua

Hoy en día, el agua está muy amenazada por el crecimiento de la población, las crecientes demandas de la agricultura y la industria, y el empeoramiento de los impactos del cambio climático. Mientras las sociedades equilibran las demandas de recursos hídricos, los intereses de muchas personas no se tienen en cuenta.

Este año el Día Mundial del Agua trata de lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital. La forma en que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte. El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural. Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de gestionar mal este recurso finito e insustituible.

Agua para Frenar el Coronavirus

Lavarse las manos es esencial para contener la propagación de COVID-19 y muchas otras enfermedades infecciosas.

Por desgracia, casi tres mil millones de personas en el mundo no tienen cómo lavarse las manos contra el coronavirus. Recuerda lavarte las manos regularmente con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol.

Este Día Mundial Del Agua, vamos a mostrar lo responsables que somos lavándonos las manos y luchando contra la COVID19.

Desde hace un año que enfrentamos la pandemia por el COVID-19 en la ciudad el organismo ha enfrentado varios retos para garantizar el agua a la población, ya que el consumo del vital líquido en los hogares se ha incrementado debido al confinamiento y para algunas zonas se ha complicado el abastecimiento.  Ante esta situación el personal de SAPAS continúa trabajando con obras para garantizar y mejorar el servicio en toda la ciudad, prueba de ello es que en pocos días se dará inicio a la operación del nuevo pozo “Unidad Bicentenario”, lo que vendrá a beneficiar a más de 2 mil 500 habitantes.

El  Ing. Jorge Rubio, director de SAPAS comento que celebran con orgullo este día por el gran significado que tiene para la vida en la tierra y sabemos lo importante que es llevar a cabo nuestro trabajo a la población y es lo que nos compromete a todo el equipo de SAPAS para mejorar cada día nuestro servicio.  También es importante mencionar que se requiere del apoyo y conciencia de la gente para lograr dar un buen uso al consumo de agua, ya que sólo de esta manera podremos garantizar que todos podamos tener el recurso y garantizar este a largo plazo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN BRUNOTICIAS

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
12
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + seven =

Related Posts