• Inauguran remodelación del Mercado “Gildardo Magaña”.
  • Acude Alcalde Estrada con tianguistas de la “Unión J. Jesús Romero Flores”

La Piedad Mich., 1 Agosto 2016.-  Autoridades municipales, asistieron a la celebración del Día del Comerciante que conmemoraron este lunes primero de agosto los locatarios del mercado “Gildardo Magaña”, de La Piedad en donde el Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina develó una placa con la que se nombra al portal principal de este centro de abastecimiento comercial, como “Portal de la Patria.

Por su parte el Alcalde Estrada Medina se dirigió a los presentes para destacar que éste, será uno de los primeros mercados que serán nombrados de calidad, pues en breve la clientela podrá obtener los productos que aquí se comercializan mediante pagos con tarjeta de crédito o de débito y se instalarán unidades para que la población realice ahí el pago de otros servicios.

Salomón Macías presidente de los locatarios, durante su intervención dijo que ya era hora de poner los ojos en el Mercado Municipal, pues ha sido un espacio que ha podido cumplir muchos caprichos a los locatarios quienes han podido dar carrera a sus hijos, los cuales buscan continuar con esta misma tradición y poder ser una competencia leal, no desleal como calificó a la que otras tiendas de autoservicio han provocado.

Durante el acto, también se hizo una remembranza en la que se recordó a iniciadores del mercado, el cual se fundó desde 1937 por comerciantes quienes lo iniciaron de manera rudimentaria. También se reconoció a locatarios con mayor trayectoria.

Celebran con Tianguistas

Con la intención de conmemorar a todos los sectores comerciales de la población, el pasado sábado 30 de julio en punto de las 10:00 de la mañana el alcalde Juan Manuel Estada Medina, atendió la invitación de los “tianguistas” de la “Unión J. Jesús Romero Flores”, para celebrar el Día del Comerciante. En el lugar, el Alcalde de La Piedad acompañó a los tianguistas que se instalan los sábados en la calle Enrique Ramírez.