Numarán, Michoacán. 12 de enero de 2018.- El Gobierno Municipal de Numarán rendirá homenaje el dueto de música ranchera Las Jilguerillas. Este evento tendrá verificativo el sábado 13 de enero a las 13 horas en Cañada de Ramírez. De esta localidad numarense son originarias las cantantes Amparo e Imelda Júarez.

En el evento además de la develación de la placa se proyectará un documental biográfico. Se montará una galería fotográfica con algunas placas de su trayectoria artística. Se colocará una ofrenda florar en el monumento que tienen en la plaza de la localidad. Y se ofrecerá una comida en un salón de eventos local.

El Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, dirigirá un mensaje. Así mismo, está invitado un representante del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Se tiene previsto que Amparo Higuera Juárez, también use la voz para dirigirse al público.

Este 2017 a Las Jilguerillas les fue otorgado el premio a las artes Eréndira. Este es el máximo galardón que entrega el Gobierno del Estado de Michoacán a sus talentos artísticos. El recurso monetario fue donado por Amparo a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Cabe destacar que en 2004 falleció Imelda, quien era la segunda voz del dueto. Amparo aún vive en la Ciudad de México. El nombre de Las Jilguerillas es recordado desde la época de oro de la radio, aunque también tuvieron intervenciones en el cine. Fueron gran ícono de la música ranchera y del folcklore mexicano.

Su primera grabación se convirtió en un éxito tanto en la radio como de ventas en todo México y con la gente de habla Hispana de los Estados Unidos. Siguieron otras grabaciones que apuntalaron más su ascenso como: EL VATO GACHO, EL DESCALZO, VIEJA ESCALERA, OJITOS ENCANTADORES, GUADALUPE REYES, entre muchas otras interpretaciones.

LA JILGUERILA, MARÍA AMPARO HIGUERA GANA EL PREMIO ERÉNDIRA A LAS ARTES

JILGUERILLA DONA PREMIO A DAMNIFICADOS DE MORELOS

LAS JILGUERILLAS DE CAÑADA DE RAMÍREZ.