• Esto en Cañada de Ramírez, municipio de Numarán.

Numarán, Michoacán. Enero de 2018.-El Gobierno Municipal de Numarán llevó a cabo la Ceremonia de Develación de la placa conmemorativa en la casa Natal de Amparo e Imelda Higuera Las Jilguerillas en Cañada De Ramirez Michoacan.

El Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, destacó que como Michoacanas, llevaron muy en alto no sólo a la comunidad que las vio nacer, sino que se convirtieron en un gran ícono de la musica mexicana, gracias al talento de sus voces campiranas.

La cantante y compositora María Amparo Higuera, agradeció a los gobiernos municipal y estatal por éste homenaje. Dijo estar muy orgullosa de haber nacido en La Cañada de Ramírez.

En el lugar, se realizó la proyección de un documental. Se narró el legado de este dueto internacional de la música ranchera. Mismo que se ha identificado como uno de los más representativos en nuestro país desde la época de oro, con innumerables premios y reconocimientos a su trayectoria artística.

Al evento asistió Mariana León Cornejo, en representación del Gobernador Silvano Aureoles, así como Ramona Polino Jefa del Depto. del Sistema Estatatal de Creadores SECREA; además de autoridades municipales, familiares, amigos y ciudadanos.

Al final, las personalidades e invitados especiales, acudieron a la plaza principal de la comunidad, donde colocaron una ofrenda floral en el monumento dedicado a Las Jilguerillas