• Se colocará en la nueva glorieta que reconoce al artista nacido en Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato, 12 Noviembre 2016.-En el marco de los eventos conmemorativos al 474 aniversario de fundación de Pénjamo, el Alcalde Juan José García López develó la estatua alusiva al personaje ilustre Joaquín Pardavé Arce mismo que será colocado en la Glorieta con su mismo nombre en reconocimiento a su trayectoria y gran aprecio de este personaje por este municipio.

En compañía del Secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, el delegado de la SEG, Gabriel Espinosa, el artista de esta escultura, Juan Manuel Salazar, de la Universidad Autónoma de México, autoridades municipales, invitados especiales y públicos en general, el alcalde develó la estatua de quien es considerado uno de los mejores actores mexicanos de la historia del cine mexicano.

En su mensaje el primer edil señaló que es un pequeño detalle para todo lo que significa Joaquín Pardavé para el municipio que lo vio nacer en aquel lejano 30 de septiembre de 1900.

“Después de la consulta develamos la estatua como un reconocimiento a este personaje que siempre reconoció a Pénjamo como su lugar de nacimiento”, externó García López.

Fue así como los miles de penjamenses presentes tuvieron la oportunidad de conocer por primera vez la figura que estará en la glorieta que lleva el nombre de este importante penjamense.

Se reúnen cronistas del estado.

Las actividades conmemorativas de este aniversario, dieron inicio con la Asamblea ordinaria de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato quienes se reunieron en la Casa de Cultura Plazuelas, donde a través de una mesa de diálogo entablaron temas relevantes para rescatar y difundir la micro-historia, así como las tradiciones y costumbres de cada uno de los 46 municipios que integran este estado de Guanajuato.

La administración pública municipal 2015-2018 reconoce el trabajo desempeñado por cada uno de los integrantes de esta asamblea, ya que es gracias a su trabajo, que logran empapar generación tras generación de la riqueza histórica y cultural de los municipios que integran el estado.