• Reconstrucción de red carretera estatal, prioridad 20-21: Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
  • La carretera Cuitzeo Huandacareo Puruándiro Zináparo una de las cinco obras prioritarias 2020-2021

Morelia, Michoacán. 7 de enero de 2020.- Una de las metas principales del Plan 20-21, anunciado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que Michoacán siga avanzando ante los recortes al presupuesto federal, es la reconstrucción de la red carretera estatal en todas las regiones de Michoacán, priorizando cinco caminos de gran impacto que presentan mayor grado de deterioro y requieren atención inmediata.

Estos son, el de Huetamo, que comprende Villa Madero-Nocupétaro-Carácuaro-La Eréndira; la de Temazcal-Tzitzio-El Limón; de Cuitzeo-Huandacareo-Puruándiro-Zináparo; la de Jacona-Los Reyes y la Coalcomán-Aquila-Coahuayana.

Ello, con una inversión de mil 100 millones de pesos, proveniente del financiamiento aprobado por el Congreso del Estado, y con base en un estudio técnico especializado, que realizó la administración del Gobernador Aureoles Conejo, en unidad con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Michoacán.

De igual manera, el gobierno michoacano, proyecta recuperar, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, vías terrestres en las zonas turísticas que registran gran afluencia de visitantes, como el País de la Monarca y la Meseta Purépecha, por mencionar algunas.

https://www.facebook.com/Brunoticias/videos/585015261972459/?comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22O%22%7D

VALDEMAR EL QUE ARREGLA LA CARRETERA

A finales de mayo de 2018 la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, así como la Junta de Caminos anunciaron obras de bacheo en la carretera Cuitzeo-Zináparo. A Valdemar no le avisaron, Él armado de una pala, un radio y una sonrisa, hace lo que el gobierno de Michoacán no ha podido (¿O no ha querido?). Tapar los baches de esta vialidad.

“Esto lo ando haciendo para anticipar un accidente, una volcadura, o una llanta tronada. Porque el camino de a tiro está muy grave”. Dice un sonriente Valdemar cuya frente está adornada por perlas de sudor producto del sol de invierno que no calienta pero si quema.

Armado de una pala, un par de conos de plástico, una botella de agua, un radio y una sonrisa Valdemar Ayala sale desde su casa en Santiago Conguripo, municipio de Angamacutiro hasta el tramo que está “bacheando”. Inició en su localidad y ya va en el crucero de Patámbaro en Penjamillo.

https://www.facebook.com/BrunoticiasPenjamillo/videos/410518786426498/?v=410518786426498

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

ARREGLARÁN SÓLO 6.67 DE 124 KILÓMETROS DE LA CARRETERA CUITZEO – ZINÁPARO