• Entre los detenidos estaban dos menores de edad.
  • Llevaban armas largas así como cartuchos útiles.

Tanhuato, Michoacán. 16 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán dio a conocer en un comunicado de prensa que aseguró armas de fuego, un vehículo con reporte de robo y detuvo a cuatro personas en el municipio de Tanhuato.

Estos hechos ocurrieron mientras elementos de la Policía Michoacán efectuaban rondines de vigilancia sobre la carretera La Piedad-Vista Hermosa. A la altura de la localidad rural de Rancho Nuevo interceptaron a los ahora detenidos quienes intentaron huir de la persecución policial.

Los individuos, entre ellos dos menores de edad, viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up marca Volkswagen de color gris. El vehículo tiene reporte de robo. Dentro del automotor se aseguraron dos armas largas, cuatro cargadores y 75 cartuchos calibre .223.

Los adultos se identificaron como Julio G., David Cesar R. Ellos así como los dos menores de edad, las armas de fuego, los aditamentos y el vehículo asegurado serán puestos a disposición de Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación y se realicen las diligencias ad hoc.

Según información extraoficial a los detenidos se les vincula con un grupo delincuencial que opera en esa zona de la región. Sin embargo, se les considera inocentes hasta comprobar su culpabilidad.

Vehículo con reporte de robo en el que se encontraron armas, cartuchos y a los cuatro detenidos.