Home NACIÓN NACIONAL DETIENEN EN PUERTO VALLARTA A EX GOBERNADOR DE COAHUILA JORGE TORRES

DETIENEN EN PUERTO VALLARTA A EX GOBERNADOR DE COAHUILA JORGE TORRES

189
SHARE
Juan Jorge Torres Lopez, ex gobernador interino de Coahuila. Se le presume no culpable hasta demostrarse lo contrario.
  • Fue arrestado con fines de extradición a Estados Unidos donde se le acusa de lavado de dinero.
  • Llevaba prófurgo desde el año 2012

Puerto Vallarta, Jalisco. 5 de febrero de 2019.- Elementos de la Agencia de investigación Criminal detuvieron este martes a Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila de enero a diciembre de 2011.

Torres López es prófugo de la justicia estadounidense desde 2012, cuando  dejó de ir a la Corte de Estados Unidos durante un proceso que le sigue la Administración para el Control de Drogas  (DEA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades estadounidenses acusan a Torres López de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude, derivada de una denuncia interpuesta en 2011, tras advertirse un desfalco millonario en las arcas coahuilenses.

 Jorge Juan “T” cuenta con una Notificación Roja, emitida por la sede central de INTERPOL, en Lyon, Francia, a petición de la Oficina Central Nacional de esa organización mundial en los Estados Unidos de América, por lo cual era buscado en 194 países.

Esta persona es requerida por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas y se encuentra en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El requerido fue detenido para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, para definir su situación jurídica conforme al procedimiento de extradición internacional.

A finales de 2017 sufrió un infarto al miocardio y estuvo internado en un hospital privado de Saltillo, sin embargo, ninguna autoridad local requirió su detención.

Jorge Torres López fue gobernador interino de enero a diciembre de 2011, tomando el lugar de Humberto Moreira Valdés, quién dejó el Gobierno de Coahuila para dirigir al PRI nacional.

DETIENEN EN PUERTO VALLARTA A EX GOBERNADOR DE COAHUILA JORGE TORRES
Rate this post