• El detenido ya había sido arrestado por consumir sustancias tóxicas en la vía pública.

Pénjamo, Guanajuato. 5 de febrero de 2019.- elementos del Mando Único local de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), tuvieron a la vista a un hombre el cual se trasladaba en una bicicleta. Esta persona al notar la presencia policiaca intentó huir. Se le descubrieron 26 envoltorios con marihuana.

Luego de activar los protocolos de actuación, le fue asegurado entre sus pertenencias, un envoltorio de papel aluminio, en cuyo interior se localizó una hierba verde y seca, con las características de la marihuana, con un equivalente para 26 dosis.

El detenido que se identificó como Isidro “N”, de 34 años de edad, con domicilio en esta misma colonia, cuenta con un arresto por consumir sustancias tóxicas en la vía pública.

Durante un operativo de Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM), fueron aseguradas en el municipio de Irapuato, 316 dosis de cocaína y marihuana, cartuchos útiles y dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta de la droga.

Efectivos de seguridad de los tres niveles de gobierno, que participaban en dicho operativo, sobre la calle Juárez, en las inmediaciones de unos campos de futbol, que conectan a las colonias San José y Jardines de la Hacienda, tuvieron a la vista a una persona que conducía una motocicleta, quien al notar la acción policiaca emprendió la huida al mismo tiempo que arrojó una mochila entre la maleza de la zona.

Al realizar una inspección se logró localizar la mochila que contenía en su interior:

  • 255 dosis de una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
  • 61 dosis de un polvo blanco y fino, con las características de la cocaína.
  • Seis cartuchos útiles, calibre .22 milímetros.
  • La cantidad de 590 pesos, en billetes y monedas de diferentes denominaciones.
  • Un celular de la marca Lanix.