esposa feminicidio tentativa
  • El sujeto, alcoholizado estranguló a su esposa hasta dejarla inconsciente en su casa de la colonia Obrera de La Piedad este 17 de agosto.

La Piedad, Michoacán. 20 de agosto de 2020.- Como resultado de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se logró la detención de Rey David C., por su posible relación en el delito de tentativa de feminicidio, cometido el pasado 17 de agosto, en agravio de su esposa.

Con relación a constancias de hechos, en la fecha antes mencionada, el investigado y la víctima se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Obrera, cuando la ofendida se percató de que éste se encontraba bajo los influjos del alcohol, momento en el que comenzó a realizarle reclamos para después tomarla del cuello e intentar estrangularla, provocando que quedara inconsciente.

Luego de algunos minutos la mujer volvió en sí y se dirigió hacia la cochera, dándose cuenta de que Rey David C., se encontraba en la cocina, quien comenzó a golpearla y a amenazarla con  atentar contra su vida y la de sus hijos, poniendo el chuchillo sobre su cuello, momento en que al verse   sorprendido por vecino, huyó del lugar.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, que una vez que integró la Carpeta de Investigación respectiva llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible participación del imputado en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.

David C., quedó a disposición del órgano jurisdiccional que en próximas horas habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la seguridad y bienestar de las mujeres, no quede impune.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor