• El sujeto de nombre Adalberto A. robó efectivo y mercancía diversa de una tienda de autoservicio.

La Piedad, Michoacán. 2 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Adalberto A., posible responsable del delito de robo calificado grave, cometido en agravio de una cadena de autoservicio, por incumplir con las obligaciones (condiciones) a las que fue sujeto, una vez que el Juez de Control le concediera los beneficios de la suspensión condicional del proceso.

De los hechos se pudo establecer que, en el mes de junio del año 2013, el ahora imputado arribó a un establecimiento de autoservicio ubicado en la colonia Las Margaritas de este municipio, lugar de donde sustrajo dinero en efectivo y mercancía diversa.

Ante lo ocurrido, elementos policiales que se encontraban en el sitio y se percataron del robo detuvieron al ahora imputado y posteriormente lo presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad, quien dio inicio a la Carpeta de Investigación y lo presentó ante el Juez de Control.

En su momento, la autoridad determinó procedente la solicitud del imputado del beneficio de la suspensión condicional del proceso y le dio a conocer sus obligaciones, sin embargo, éste incumplió con ellas, por lo que el agente del Ministerio Público en audiencia solicitó fuera revocada la suspensión, misma que el Juez resolvió como favorablemente y libró la orden de aprehensión en contra de Adalberto A., la cual fue cumplimentada por personal de esta institución.

Con hechos, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a quien atente contra el patrimonio e integridad de las y los michoacanos.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

La Piedad gestiona para que Santa Ana tenga planta de tratamiento