• La Fiscalía General del Estado aprehende y obtiene vinculación a proceso penal para “El Guardián”, imputado por privar de la vida a un hombre, luego de golpearlo brutalmente a machetazos, en León.

León, Guanajuato. 23 de marzo de 2021. –  La Fiscalía General del Estado aprehendió con orden judicial a Alberto “N” alias “El Guardián”, y obtuvo que fuera vinculado a proceso penal, imputado por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre al que golpeó brutalmente a machetazos en León.


Un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, inició una carpeta de investigación el pasado 14 de diciembre de 2020, luego de tener conocimiento en la madrugada, sobre el homicidio de un hombre el cual fue trasladado a un hospital sufriendo diversas lesiones en su cuerpo, producidas por golpes con piedras y un objeto cortante, mismas que terminaron con su vida mientras recibía atención médica.


De las pesquisas realizadas en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal se pudo establecer que el imputado en compañía de varias personas más arribaron a un domicilio en la calle Brisas de Zaragoza en la colonia Brisas del Campestre, lugar donde sometieron al ofendido y lo llevaron hasta el bulevar Circuito Brisas Las Palmas, mientras era golpeado fuertemente a machetazos por el hoy imputado, causándole heridas mortales.


Derivado de diligencias desarrolladas en campo, análisis de información y dictámenes científicos, se esclareció el mecanismo de hechos e identificó al probable inculpado, quien fue aprehendido con orden judicial y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.


El agente especializado del Ministerio Público, expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, con los que formuló imputación en contra de Alberto “N” alias “El Guardián”, resolviendo el Juzgador vincularlo a proceso penal por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, en agravio de Juan “N”, además se estableció medida cautelar de prisión preventiva.

Más casos de homicidios a machetazos en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor