• La Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores logra detención de inculpado por violación de una menor de edad

Irapuato, Guanajuato. 8 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado, a través del trabajo de investigación realizado por la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, logra la detención de Reymundo “N”, imputado por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad, con quien tiene un vínculo familiar.

Al ser presentado ante el Juez, el Agente especializado del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba que recaen en contra del imputado, por lo que se resolvió vincularlo a proceso y que permanezca en prisión preventiva, como medida cautelar, en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por los hechos.

De acuerdo a la integración de la carpeta de investigación, donde se obtuvo información sustancial con el apoyo de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal, se pudo establecer que la menor de edad sufría las agresiones sexuales al interior de su domicilio en la ciudad de Irapuato.

Por lo que la víctima decidió denunciar los hechos ante el Ministerio Público, donde se le canalizó de manera inmediata al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), brindándole atención especializada médica y sicológica a través del equipo multidisciplinario con que se cuenta.

En tanto, el acompañamiento jurídico se dio a través de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, quienes solicitaron la orden de aprehensión contra Reymundo “N”, la cual fue cumplimentada con un operativo desplegado por Agentes de Investigación Criminal, siendo presentado ante el Juez para que enfrente las imputaciones.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor