• Marina y Fiscalía General de Guanajuato detuvieron a Eliseo “N” alias “El Titi”, presunto líder del grupo criminal Santa Rosa de Lima.

Guanajuato, Gto. 21 de abril de 2019.- Labores de inteligencia de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Marina, permitieron dar con el paradero del dirigente delincuencial, al dar seguimiento a hechos del pasado 18 de abril, cuando los delincuentes incursionaron en la Delegación Norte de la Policía de Celaya.

Tras la investigaciones las autoridades fueron guiadas a dos inmuebles localizados en la comunidad de Neutla en el municipio de Comonfort.

“Tras obtener las órdenes de cateo correspondientes, en un operativo interinstitucional y sin realizar un solo disparo, fueron detenidos Eliseo N (a) “El Titi” de 23 años de edad, Alfonso N (a) “El Indio” de 42 años y Paola N de 23 años de edad. Eliseo N, con domicilio en la comunidad de Santa Rosa de Lima, cuenta con antecedentes de portación de arma de fuego y su probable participación en el delito de homicidio”, detallaron.

Las investigaciones de la FGEG señalan a “El Titi” como probable líder del grupo de homicidas de la organización radicada en Santa Rosa de Lima, con operación en los municipios de Villagrán, Celaya, Salvatierra y Comonfort.

En la intervención fueron localizados los cuerpos de al menos cuatro personas: La Fiscalía General del Estado ya trabaja para identificarlos y poder saber el motivo de su fallecimiento.

Lo asegurado: 16 armas largas; más de 1800 cartuchos útiles, entre ellos 28 calibre 50 (anti aéreo); un kilo de marihuana; dos paquetes con polvo blanco al parecer cocaína; chalecos balísticos; pasamontañas; fundas para armas de fuego; porta cargadores, tres vehículos; una motocicleta; una moto acuática.