violación a menor
  • El sujeto acusado de violación es tío de la víctima. Abusó sexualmente a la menor por ocho años a quien además drogaba con metanfetamina

La Piedad, Michoacán. 9 de febrero de 2020.- Resultado de tareas de investigación, este día, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Pedro “N”., por su posible relación en el delito de violación equipara y corrupción de menores, hechos perpetrados en agravio de su sobrina.

Con base a constancias de la Carpeta de Investigación, se estableció que el pasado mes de junio se presentó la denuncia en contra de Pedro “N”, quien durante ocho años perpetró agresiones sexuales en agravio de su sobrina, quien quedó a su cargo desde que tenía seis años de edad.

De igual forma, se determinó que además de los ataques sexuales, la menor era obligada a drogarse con metanfetamina, por lo que en el mes de diciembre de 2018,  ella escapó del domicilio de su familiar y acudió con su padre a una localidad de José Sixto Verduzco.

Fue el pasado mes de junio, cuando autoridades municipales tuvieron conocimiento de los actos de los que era víctima la menor, por lo que se hicieron de conocimiento ante la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación y una vez que obtuvo los datos de prueba, solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Pedro “N”, fue detenido este día y será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana y garantizar acceso a la justicia a las víctimas del delito.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

FGE captura a sospechoso de haber asesinado a mujer en La Piedad

Violación.