• El ahora detenido quiso darse a la fuga, al parecer es narcomenudista.

Purépero, Michoacán, a 14 de agosto de 2019.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la detención de una persona del sexo masculino en posesión de una bolsa que contenía sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban trabajos de vigilancia sobre una carretera que aledaña a la cabecera municipal, cuando se detectó a José Antonio H., quien la notar la presencia del personal, trató de darse a la fuga.

Una vez que se logró darle alcance, conforme a los protocolos establecidos, se efectuó una revisión, localizando entre sus ropas, una bolsa que contenía la citada sustancia.

Derivado de este hecho, se realizó su detención y puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

De esta forma, la SSP ratifica su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

Policía Michoacán previene extorsión telefónica

Zacapu, Michoacán, a 14 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entrega de trípticos y orienta a los ciudadanos sobre los mecanismos de actuación en caso de ser víctima de extorsión telefónica.

Los elementos de la Policía Michoacán, se encuentran desplegados en diversos puntos de la cabecera municipal, con el firme propósito de prevenir todo acto que atente contra la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.

Durante la jornada, los agentes exhortan a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

• No contestar llamadas telefónicas de números desconocidos.
• No proporcionar información personal y de familiares vía telefónica.
• Si te exigen dinero a cambio no atentar contra tu integridad o la de algún familiar, cuelga.
• Si te dicen que ganaste un premio y que para entregártelo, necesitas hacer un depósito bancario, cuelga.

De igual forma, se invita a los ciudadanos a reportar a la línea de emergencias 911, cualquier hecho que atente contra su integridad o contra su patrimonio.