• En otra acción el ejército aseguro casi 36 kilos de metanfetaminas ocultas en una camioneta estaquitas que viajaba en la Autopista de Occidente

Morelia, Michoacán. 1 de marzo de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpetas de investigación en contra de cinco personas como probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia Centro del municipio de La Piedad, donde lograron la detención de una persona en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 milímetros con un cargador y dos cartuchos útiles.

35.7 kilos de metanfetamina

En otro orden de ideas, de acuerdo con la indagatoria, elementos del Ejército Mexicano y Policía Municipal de Morelia, con base a un operativo de inspección y vigilancia, se constituyeron sobre la Autopista de Occidente Guadalajara – México, específicamente a la altura de la estación Panindícuaro.

En el lugar le marcaron el alto a un hombre y una mujer los cuales viajaban a bordo de un vehículo tipo estaquitas, con placas de circulación JU29865 del estado de Jalisco, con la finalidad de efectuarles una revisión de rutina, logrando el aseguramiento de 35 kilos 747 gramos 420 miligramos de metanfetamina, también conocida como “crystal, ice o helo” distribuida en 36 bolsas tipo ziploc y depositadas en un doble fondo de la plataforma de la caja.

En ambos casos Los Indiciados, droga y vehículo, fueron puestos a disposición del agente Ministerio Federal, por efectivos del Ejército Mexicano y Policía Municipal, en La Piedad y Morelia respectivamente. Señaló la PGR en su comunicado.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.