• El arresto se llevó a cabo en la Colonia Bosques Esmeralda, en Atizapán, Estado de México.

Ciudad de México, 31 de julio de 2017.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (P.G.R.), detuvieron hoy a Nahum “N” alias “El Quinceañero”, presunto operador financiero de Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

Como resultado de trabajos de investigación y seguimiento, las dependencias integrantes del Gabinete de Seguridad cumplimentaron una orden de cateo al inmueble ubicado en el condominio 8 de Palma del Río 22, Fraccionamiento Real Esmeralda Residencial de la Colonia Bosques Esmeralda, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Esta persona fue, presuntamente, el principal artífice para el ocultamiento y logística personal para ocultar a Dámaso “N”, tanto en la ciudad de México como en el Estado de México.

Al momento de la detención, el detenido se encontraba en compañía de Karely “N” y Filiberto “N”, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa y quienes presumiblemente están vinculados con probables actos constitutivos de delito y delincuencia organizada.

Al momento de la detención, se les encontró en posesión de aproximadamente un kilogramo y 20 dosis con las características propias de lo que pudiera ser la droga conocida como “cristal”.

Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.