• El arresto se llevó a cabo a las afuera de un complejo de PEMEX donde trabajaba el presunto homicida.

Minatitlán, Veracruz. 3 de mayo de 2019 (Notimex).- Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron a una persona identificada como Adrián “N”, alias “el Pelón”, a quien presuntamente se vincula con la masacre cometida el 19 de abril en Minatitlán.

Dicha persona habría sido detenida la tarde de este viernes al salir del complejo industrial Pajaritos. En el municipio de Cosolecaque al sur de Veracruz, por elementos federales, a fin de ponerla a disposición del Ministerio Público.

Lo anterior en un operativo organizado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras la captura, Adrián “N” fue remitido ante el ministerio público federal para que defina su situación jurídica.

El 19 de abril un comando armado ingresó a una fiesta en una palapa en Minatitlán, en donde dispararon a las personas, entre ellas mujeres y un menor de edad, y dejaron en principio al menos 13 personas muertas.

Se sabe que el Adrián “N” El Pelón y Tomás S. A. “El Lagarto”, presunto jefe de esa plaza para el cártel Jalisco Nueva Generación, fueron los autores materiales de la masacre de Minatitlán por un pleito por drogas.

En su columna, el periodista Carlos Loret de Mola, menciona que Adrián “N” era un empleado con Pemex, tras los ataques ocurridos en Veracruz, se ausentó de su puesto por más un mes.

“Cuando su nombre comenzó a circular en medios de comunicación como uno de los autores materiales de la matanza más significativa en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, tramitó una segunda licencia, esta vez, para ausentarse durante un mes”, describió.

MASACRE EN MINATITTLÁN, VERACRUZ; CRÓNICA DE UNA TRAGEDIA