• La detención realizada por el Ejército y la Guardia Nacional se llevó a cabo en La Estanzuela.
  • El sujeto arrestado señaló pertenecer a una organización criminal de Jalisco.

Ixtlán de los Hervores, Michoacán. 22 de septiembre de 2020.- Un presunto integrante del crimen organizado fue detenido con armas y droga. La acción fue llevada a cabo por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en una localidad rural de Ixtlán de los Hervores.

El operativo se llevó a cabo en La Estanzuela para detener a Gustavo T. de 23 años de edad. El ahora detenido se identificó como oriundo de Guadalajara y pertenecer a una organización criminal. Al momento de su arresto portaba una camiseta con las siglas CJNG y pantalón camuflado.

Entre sus pertenencias se le aseguró dos armas de fuego. Dos pistolas calibres 40 y 9 milímetros. Así mismo llevaba 50 dosis individuales de metanfetamina, droga también conocida como cristal.

De acuerdo al reporte de agencias de noticias a Gustavo T. viajaba en una motocicleta. El vehículo de dos ruedas, marca Italika, modelo Forza, colores negro y amarillo.

Los elementos castrenses estaban apostados en un camino rural cercana a la calle Niños Héroes de la localidad La Estanzuela. El detenido al ver a los uniformados de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano intentó huir.

Todo lo asegurado quedó a disposición del ministerio público para integrar la carpeta de investigación y deslindar la situación legal del detenido.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor