• El arresto se llevó a cabo en una finca de la colonia Paseos del Sol en Zapopan.

Ciudad de México, 21 de julio de 2017.- Juan Manuel “N”, alias El Meño , presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido por elementos del gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.

A través de un comunicado, El Meño es señalado como coordinador de tráfico de estupefacientes de Guadalajara a Tijuana, vía terrestre para posteriormente ser enviada a Chicago y Atlanta, en Estados Unidos.

El Meño, a decir de las autoridades, trabajaba de  manera directa con Antonio Oseguera Cervantes, alias El Montana, era el encargado de la plaza de Tlaquepaque, Jalisco y considerado uno de los principales generadores de violencia en ese estado.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Paseos del Sol, en Zapopan, Jalisco donde fue capturado.

De acuerdo con las autoridades, la detención de Juan Manuel “N”, afecta de manera significativa las actividades ilícitas del grupo que lidera Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” ya que impacta principalmente, en su capacidad financiera y en el trasiego de la droga.

Durante su captura se aseguraron 600 gramos y 40 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, tres vehículos y equipos de radiocomunicación.

El detenido, y lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación correspondiente.