LA DOCTORA
  • FGE detiene y logra prisión contra imputado de privar de la vida a un menor de edad de Pénjamo, a quien abandonó en un camino.
  • César Josafat “N” es presunto responsable de privar de la vida a Julio César “N”, hechos reportados el pasado 25 de febrero.

Abasolo, Gto. 31 de mayo de 2020.-  Un hombre de 22 años, apodado “La Doctora”, acusado de privar de la vida a un menor de edad, a quien sacaron de un domicilio en la colonia Los Presidentes en Pénjamo para abandonar el cuerpo sin vida en la carretera Abasolo-Pastor Ortiz, en la comunidad Santa Lucía, en Abasolo, fue imputado por homicidio y vinculado a proceso, y se encuentra en prisión en espera de audiencia en donde podría ser condenado por estos hechos.

El investigador criminal, en conjunto con el grupo multidisciplinario, realizaron un juicioso y profundo análisis de la información que se obtuvo durante el desarrollo del proceso investigativo lo cual derivó en una orden de aprehensión, con la cual se logró la captura de César Josafat “N” conocido con el alias de “La Doctora”.

El Agente Especializado del Ministerio Público clasificó los hechos en el delito de homicidio simple, previsto en el Código Penal vigente en el Estado y probó la presunta participación de “La Doctora” como autor material del mismo.

A partir de esta fecha, la Fiscalía General del Estado cuenta con tres meses, cuyo lapso empieza a correr a partir de que se levante la contingencia sanitaria en la entidad, para ampliar la investigación en contra del acusado, lo cual consiste en determinar si con los datos de prueba ofrecidas y desahogadas por la representación social se acredita el delito mencionado y la plena responsabilidad del acusado.

Sobre la teoría del caso presentada en la audiencia de imputación, por la Fiscalía, el imputado es presunto responsable de privar de la vida a Julio César “N”, hechos reportados el pasado 25 de febrero de la presente anualidad, aproximadamente a las 11:20 de la mañana.

En esa fecha y en esa hora, el occiso y el indiciado, junto con otros sujetos, se encontraban en un domicilio de la colonia Los Presidentes en Pénjamo, cuando el imputado le reclamó al menor sobre una pistola y después de interrogarlo, se llevan al ofendido a bordo de una motocicleta y desde ese momento Julio César ya no fue visto en el lugar.

Su cuerpo fue localizado sin vida con heridas características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, en el camino de terracería que conduce de la carretera Abasolo-Pastor Ortiz, a la comunidad Santa Lucia, perteneciente al municipio de Abasolo, Guanajuato.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.