• A José “N” se le acusa de homicidio e intento de homicidio ocurrido el 8 de mayo en Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 1 de junio de 2020.- José “N” alias “El Pepe” disparó un arma larga en contra de dos masculinos, tío y sobrino, porque circulaban a bordo de una motocicleta cubiertos del rostro con tapabocas. El presunto homicida dejó sin vida al joven de 20 años, bajo el puente peatonal conocido como San Martín, al investigar los hechos, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato lo localizó y lo detuvo para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

En base a una serie de investigaciones que realizaron Agentes de la Agencia de Investigación Criminal, analistas, peritos en criminalística de campo, bajo la batuta del Agente del Ministerio Público especializado, se pudo determinar e identificar en la carpeta de investigación al probable responsable.

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios con sede en la Región B, formuló imputación a “El Pepe” por el delito de homicidio simple en agravio de José Pablo “N”, quien recién había cumplido 20 años de edad.

Para el esclarecimiento de los hechos y la identidad del presunto responsable, la Fiscalía obtuvo información de los vestigios del hecho delictuoso, al preservar de inmediato la escena del crimen, los cuales aportaron una carga de datos de prueba que sirvieron para lograr la detención del inculpado.

El pasado 8 de mayo, elementos de Policía Preventiva reportaron el cuerpo de un masculino sin vida, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, cerca de un puente de material de fierro. En el lugar se fijaron elementos balísticos y una motocicleta de modelo reciente. La persona fallecida fue identificada por un familiar, como quien en vida respondía al nombre de José Pablo “N”.

Con el desarrollo de la investigación criminal, la Fiscalía General del Estado pudo establecer que ese día, a las 21:40 horas, dos personas viajaban en la citada motocicleta cuando se encontraron con el imputado, a la altura del puente peatonal San Martín.

Este último los amenazó con un arma larga, preguntándoles porqué andaban cubiertos, pues portaban un cubre-boca. Les dijo entonces que se retiraran del lugar o los privaría de la vida. El ofendido y su acompañante se retiraron del lugar, pero José “N” los siguió en una motocicleta y les realizó detonaciones, por lo que el ofendido se baja de la moto y empieza a correr, pero los disparos lo privan de la vida.

En audiencia inicial, José “N”, de apodo “El Pepe”, fue vinculado a proceso por el hecho que la ley señala como delito de homicidio simple, en calidad de autor material, en agravio de José Pablo “N”. El Juez estableció un plazo de 3 meses, para ampliar la investigación en su contra.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.