• El Presunto responsable Juan Rodrigo “N” de 19 años está acusado de intento de homicidio contra dos motociclistas el 25 de abril en El Huarapo, Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 21 de mayo de 2020.- Juan Rodrigo “N” de 19 años fue detenido bajo orden de aprehensión por Agentes de Investigación Criminal, acusado por el delito de tentativa de homicidio. Una vez agotado el debate por el desahogo de datos de prueba, el Juez resolvió vincularlo a proceso, siendo ingresado en prisión en espera de que la Fiscalía General del Estado amplié la investigación en su contra.

El Agente Especializado del Ministerio Público realizó una manifestación expositiva y argumentativa, con la información que está amparada en la carpeta de investigación como medio de prueba, lo que derivó en que el Juez de Control vinculara a proceso a Juan Rodrigo “N”, el “Chano” quien, junto con otro sujeto, a bordo de una motocicleta intentaron privar de la vida a dos personas que también circulaban en motocicleta.

“El Chano” es acusado de coautor material en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de David “N” y Carlos “N”, quienes resultaron lesionados por el atentado y salvaron la vida gracias a que se internaron en un estacionamiento de un hospital de la ciudad de Pénjamo, al cual ya no pudieron ingresar los agresores porque un vigilante en la entrada les impidió el acceso.

De los antecedentes de la investigación expuestos por el agente investigador, se desprenden datos de prueba que establecen que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito y que existe la probabilidad de que el imputado lo cometió o participó en su comisión.

El pasado 25 de abril de este año, aproximadamente a las 22:00 horas, el imputado, acompañado de otro masculino, circulaba por la calle Arboledas de la colonia El Huarapo a bordo de una motocicleta color gris de su propiedad, la cual conducía, cuando se encontraron con los dos ofendidos, David y Carlos, quienes viajaban a bordo de otra motocicleta de color negro con rojo.

Los hombres se conocían y dialogaron por unos minutos; sin embargo, el hoy detenido se empezó a poner agresivo y amenazó a sus interlocutores, enviando una señal a su compañero para detonar armas que llevaban entre sus ropas. Los ofendidos, al escuchar la amenaza, arrancaron su unidad y aceleraron para tratar de ponerse a salvo de las detonaciones.

Ocurrió entonces una persecución y en un acercamiento, los agresores volvieron a disparar haciendo impacto en la corporeidad de Carlos, a quien le ocasionaron varias lesiones.

A su vez, David trató de esquivarlos y pegó la moto a la de los agresores, en un intento de derribarlos, pero solo logró ser alcanzado por los impactos de proyectil de arma de fuego y la persecución continuó por la calle Insurgentes hasta llegar al estacionamiento de un hospital, en donde ya no pudieron alcanzarlos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.