• Los sujetos detenidos dispararon contra agentes federales quienes los sorprendieron al querer secuestrar a una persona, uno de ellos tiene orden de aprehensión.

Zamora, Michoacán. 20 de diciembre de 2018.-Al frustrar un intento de secuestro, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Policía Municipal de Zamora detuvieron a dos hombres cuando intentaban realizar un secuestro. Esto fue dado a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado de prensa.

Tras escuchar detonaciones de disparos mientras se encontraban en las oficinas del Ministerio Público Federal en Zamora, los agentes de la PFM acudieron a investigar. Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que dos individuos intentaban secuestrar a una persona.

Al notar la presencia policial, los hombres dispararon en contra de los agentes, pero los elementos repelieron el ataque e hirieron a uno de los presuntos delincuentes.

La persona a la cual pretendían secuestrar fue liberada; sin embargo, sus probables captores trataron de huir, por lo que el personal federal y municipal inició una persecución en la que se detuvo a dichos sujetos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Los aprehendidos fueron identificados como Dorian Antonio “N” y José Luis “N”, éste último cuenta con orden de aprehensión acusado por el probable delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, librada por la autoridad judicial.