• Los sujetos con los explosivos caseros fueron detenidos en la colonia Primero de Mayo.

Zamora, Michoacán. 4 de marzo de 2019.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a dos personas en posesión de varios artefactos explosivos de fabricación casera, en este municipio.

El hecho tuvo lugar en el libramiento Sur, a la altura de la colonia Primero de Mayo, luego de recorridos de disuasión del delito; en el lugar, fueron asegurados Jonathan H., y Óscar R., quienes serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Asimismo, a los detenidos les fueron decomisados distintos artefactos explosivos. Los sujetos, trascendió que tienen 18 y 20 años respectivamente. Se dice que pertenecen a una célula criminal llamada “Los Metros”.

Los detenidos, se dijo, mencionaron a los agentes de la Policía Michoacán que estos explosivos los iban a arrojar y detonar contra objetivos y casas de seguridad de bandas rivales.

Esto lo dio a conocer la noche de este lunes la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán a través de un comunicado de prensa que fue remitido a los medios informativos locales, regionales y estatales.

 

LO ASEGURADO

•15 artefactos explosivos de fabricación casera tipo dinamita con mecha
•5 artefactos con botellas en aerosol
•Un recipiente con mechas
•2 artefactos cilíndricos tipo pirotecnia