Morelia, Michoacán. 4 de mayo de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de una persona como probables responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación.

En la carpeta de investigación, se desprende del Informe Policial Homologado que, elementos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron en el fraccionamiento Kutani del municipio de Zamora, donde lograron la detención de una persona en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros con un cargador y cuatro cartuchos útiles.

Como última acción, efectivos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron en las inmediaciones de la localidad de Los Moreno, perteneciente al municipio de Ecuandureo, donde localizaron  un vehículo abandonado, en cuyo interior aseguraron marihuana distribuida en dos bolsas de plástico, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper con dos cargadores, 64 cartuchos para fusil AK-47 útiles al calibre 7.62X39 milímetros y un cartuchos calibre .12 milímetros.

Los imputados, droga, armas, cargadores, cartuchos y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por efectivos de la Policía Michoacán en Zamora, Apatzingán y La Piedad.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

Portación