Ciudad de México, 11 de enero de 2018.- Elementos del Ejércitom la PGR y la Policía Federal , este jueves, en el estado de Nuevo León y la Ciudad de México, se detuvo a Uriel Isaac “N”. Esta persona conocida con el alias de “El Cochi”, las autoridades lo identificaron como posible sucesor de Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, abatido el año pasado por fuerzas federales en la delegación Tláhuac.

La detención, se realizó después de un intenso trabajo de colaboración entre las instituciones de seguridad. Se logró establecer identidades, zonas de movilidad y acción, en tres inmuebles ubicados en Monterrey, Nuevo León y las Delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza de la Ciudad de México. Se encontró relación con hechos delincuenciales de este grupo en Tláhuac.

Con la información recopilada y analizada, se cumplimentaron las órdenes de cateo emitidas por las autoridades judiciales. En el operativo también se detuvo a otros integrantes de este grupo de la delincuencia organizada:Rubén “N” y Rubén “N2”.

A los imputados les fueron leídos sus derechos. Fueron trasladados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal en la delegación de la PGR en Monterrey y Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en la Ciudad de México, respectivamente.

En el operativo participaron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR y la División de Investigación de la Policía Federal.

Esta información fue emitida este jueves por la SEDENA. La Coordinación General de comunicación social emitió un comunicado de prensa. Este parte oficial fue enviado a los medios regionales y nacionales informativos. De esta forma Brunoticias fue enterado de esta noticia.