• “El 8” es sospechoso de asesinar al candidato a alcalde Yurécuaro por MORENA, Enrique Hernández.
  • Fue detenido por el asesinato del presidente de Tanhuato, Gustavo Garibay, pasó 3 meses en la cárcel y un juez lo liberó.

Ciudad de México. 10 de abril de 2019.- Adrián Alonso “G”, alias “El 8”, presunto líder de “Los Guerrero” fue detenido en Zapopan, Jalisco. Esto se efectuó por parte de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El arresto se llevó en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas. Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos de contra la salud.

El aprehendido fue trasladado, en los tiempos establecidos por ley, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se le certificó médicamente y se le tomó declaración, para después ser llevado al CEFERESO número 14, con residencia en Gómez Palacio, Durango, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Este personaje, identificado dentro del primer círculo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, álias “El Mencho”. “El 8”  también tiene cuentas pendientes con la justicia por hechos cometidos en los estados de Michoacán y Jalisco.

Integrantes de las entonces autodefensas en Yurécuaro, grupo de civiles armados que encabezó Enrique Hernández, señalaron como principal responsable de ese homicidio a “El 8” y a su primo Heraclio, quienes ya lo habían amenazado.

Adrián “G”, fue detenido como presunto responsable del asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, ocurrido el 22 de marzo del 2014. No más de tres meses en la cárcel, pues un juez del fuero común determinó que no había elementos suficientes para procesar en su contra y lo dejó en libertad.