• Los detenidos viajaban a bordo de un taxi pirata con placas sobrepuestas.

Numarán, Michoacán. 9 de noviembre del 2018.- Iban a bordo de un “Taxi Pirata”. Circulaban sobre el camino que conecta la cabecera municipal de Numarán con la comunidad de Hornitos, municipio de Pénjamo, Guanajuato. Fueron detenidos cuatro personas quienes portaban armas de fuego.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional en La Piedad. El arresto se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia de la Policía Michoacán. Viajaban en un automóvil rotulado como taxi con placas de circulación PFZ 287 E. Al momento de su revisión los elementos policiales se percataron que eran placas sobrepuestas.

Llevaban, según la información recopilada, dos pistolas automáticas calibres .32 y .45. Esta última catalogada como de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Armas aseguradas a los detenidos

Los detenidos fueron identificados como Sergio R., alias “Rubio” y/o “El Checo” de 39 años; Luis Alberto M., alias “El Beto” de 26 años; Javier Eduardo A., alias “El Chaparro” de 29 años; Heriberto M., alias “El Heri” de 26 años. Señalaron trabajar bajo las órdenes de un sujeto apodado “El Marro”. Al parecer líder de un grupo delincuencial que opera en Pénjamo, Guanajuato.

Las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la representación social, instancia que determinará su situación jurídica.

Hornitos