• Se aseguraron también 133 cartuchos y 9 cargadores de distintos calibres, chalecos y ropa táctica, así como un radio de comunicación. 

Ecuandureo, Michoacán, 11 de enero de 2019.- Derivado de la estrategia para abatir a los remanentes de la delincuencia, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró 10 vehículos con reporte de robo en este municipio.

Durante el despliegue, fueron detenidas cuatro personas en posesión de tres granadas de fragmentación, cargadores, cartuchos, equipo táctico y de radiocomunicación.

En un recorrido de prevención, efectuado en la brecha que conduce de Ecuandureo al cerro del Mogote o del Gato, a la altura del lugar conocido como Ojo de Agua, elementos de la Policía Michoacán ubicaron 10 vehículos y a cuatro hombres, por lo que se procedió a realizarles una inspección.

Al revisar los antecedentes vehiculares de dos camionetas marca Toyota, dos Nissan, dos Ford, una Dodge, una Chevrolet, un Hummer, y un automóvil Volkswagen, línea Jetta, éstos arrojaron reporte de robo, por lo que fueron asegurados; asimismo se localizó una cuatrimoto marca Honda, con el Número de Identificación esmerilado.

Al interior de las unidades se localizaron tres granadas de fragmentación, 133 cartuchos y 9 cargadores de distintos calibres, así como un radio de comunicación y un aro de restricción.

También, se decomisaron dos chalecos, tres pecheras y dos camisolas tácticas, además de un costal verde tipo militar.

Los detenidos identificados como José L., Alfonso M., Omar H., y Jesús C., serán puestos a disposición de la autoridad competente, junto a lo asegurado.

En la zona se mantiene un operativo por parte de elementos de la Policía Michoacán, a fin de preservar el orden y garantizar la seguridad de las y los habitantes.