• El detenido en La Piedad llevaba un revolver .357 magnum.

Morelia, Michoacán. 3 de mayo de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Michoacán, inició carpeta de investigación contra tres personas como probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la carpeta de investigación, se desprende del Informe Policial Homologa que, elementos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre el boulevard Lázaro Cárdenas esquina con San Vicente de la colonia Santa Fe del municipio de La Piedad, donde lograron la detención de una persona en posesión de un arma de fuego tipo revólver, calibre .357 magnum.

Como última acción, efectivos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la carretera Penjamillo–Angamacutíro, a la altura del Río Lerma perteneciente al municipio de Penjamillo, donde lograron la detención de dos personas los cuales viajaban de un  vehículo tipo vagoneta con placas de circulación del estado de Michoacán, en posesión de dos armas de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper con cinco cargadores y 27 cartuchos útiles al calibre.

Los imputados, armas, cargadores, cartuchos y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por efectivos de la Policía de  Michoacán en La Piedad y Morelia.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en la entidad, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.