• Los presuntos responsables de la matanza de Irapuato fueron detenidos en un operativo de la FGE y la Secretaría de Seguridad de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 5 de julio de 2020.- En un escueto comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informaron la noche de este domingo la detención de tres de los presuntos responsables de la masacre que ya ha cobrado la vida de 27 personas y que fue cometida en un anexo en el municipio de Irapuato.

En el boletín, la dependencia procuradora de justicia y la de seguridad señalan tener avances derivados del trabajo de investigación y operativo conjunto desarrollado. Esto tras el “artero ataque” ocurrido la tarde del 1 de julio, al interior de un centro de rehabilitación de adicción de la ciudad de Irapuato.

Con ello, se anuncia la identificación de los tres principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentran detenidos.

Estas personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El día de mañana el Fiscal General, proporcionará más detalles al respecto.

CONTEXTO

Elmiércoles 1 de julio, 27 internos y empleados del centro de rehabilitación “Recuperando mi Vida” fueron asesinados por un grupo de sujetos armados.

De acuerdo con autoridades estatales, alrededor de las 17:24 horas de ese día, un grupo de hombres armados, a bordo de un vehículo rojo, llegó al centro de rehabilitación para personas con adicciones ubicado en la calle Cerrada Guanajuato, en la comunidad Arandas.

Del vehículo bajaron cuatro individuos con armas de grueso calibre, ingresaron al anexo y dentro del inmueble seleccionaron a sus víctimas, los acostaron en el piso boca abajo y les dispararon en repetidas ocasiones arrebatándoles la vida.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor