• Transportaban 14 kilos de marihuana, tres motocicletas, una camioneta, así como cartuchos útiles y un chaleco.

Tanhuato, Michoacán 10 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el aseguramiento de 14 kilos de marihuana. En un parte oficial la dependencia de Michoacán también hizo pública la detención de tres personas, presuntos narcomenudistas en operativos llevados a cabo en el municipio de Tanhuato.

Los detenidos identificados como Miguel Ángel G., Alejandro T. alias “El Gendarme”, y Blanca Emeralda O., serán puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica. Se presume, según las autoridades son narcomenudistas que venden droga en la región.

Marihuana que presuntamente transportaban los ahora detenidos..

Las acciones se efectuaron durante la colocación de un filtro de revisión colocado en la zona de Loma Bonita en territorio de Tanhuato. Esto sobre la carretera que conecta a los municipios de Vista Hermosa con Yurécuaro y La Piedad

Las tres personas detenidas viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, color blanco, con vidrios polarizados. Son hombres adultos y una mujer.

En el interior del automotor se localizaron varios costales con hierba seca y de las características propias de la marihuana. El pesaje inicial arrojó un total aproximado de 14 kilogramos.

Adicionalmente se aseguraron 70 cartuchos útiles de calibre .40, y un chaleco táctico. La pick up llevaba en la caja tres motocicletas. Marcas Honda, Itálika e Ifan. Las tres motos tenían el número de serie borrado. Por esta razón se presume que sean robadas.