Uruapan, Michoacán. 26 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual en agravio de dos menores de edad, hechos ocurridos en esta ciudad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de Ernesto A., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 17 de mayo ingresó al salón de clases de una institución educativa de esta ciudad y tras cerrar y poner seguro a la puerta, se dirigió hacia un menor de 12 años de edad que se encontraba solo y  luego de someterlo, lo agredió sexualmente.

Al percatarse que un hermano de la víctima pretendía abrir la puerta, el trabajador académico de la institución soltó al menor y se retiró.

Tras lo ocurrido, el agraviado habló con su consanguíneo de lo que que le había pasado, percatándose que éste, de siete años de edad, también había sido agredido, por lo que ambos fueron con sus padres para comentar el hecho, procediendo éstos a presentar la denuncia.

Por lo anterior, el ministerio público llevó a cabo los actos de Investigación respectivos, los cuales permitieron establecer la posible relación de Ernesto A., en este delito y en virtud de ello, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el juez de control  y cumplimentada por  los agentes ministeriales.

El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad y será presentado ante el Juez de Control para que le sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de velar por la seguridad e integridad de la niñez michoacana.