• Fue gracias a los binomios caninos que se detectó la droga en un almacén del Aeropuerto de la CDMX cuyo destino era Hermosillo, Sonora.

Ciudad de México. 8 de junio de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud, tras el hallazgo de más de ocho kilos de hierba verde con las características de la marihuana, ocultos en bolsas de galletas, localizadas por binomios caninos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un almacén de carga en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Derivado del Informe Policial Homologado de elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto de la Ciudad de México, se informó del hallazgo realizado durante una revisión al área de almacén de una línea aérea nacional en el AICM.

Binomio canófilo que detectó la droga.

En el lugar, con el apoyo de un binomio canino, fue localizada una caja de cartón con 19 bolsas con imágenes de galletas “Surtido Rico”, cada una con un paquete confeccionado en plástico que en su interior contenía hierba seca, color verde, al parecer marihuana, con un peso aproximado de ocho kilos 360 gramos, que tenía como destino final Hermosillo, Sonora.

Por lo anterior, lo asegurado fue puesto a disposición de la representante social de la federación, adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, quien continúa con las investigaciones para la integración de la carpeta de investigación.

La droga quedó a disposición de la representante social de la federación, adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación con  sede en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, quien continúa con las investigaciones para la integración de la carpeta de investigación.