• Son al menos dos casos de la enfermedad transmitida por el mosco aedes aegypti los que se han detectado en Penjamillo.

Penjamillo, Michoacán. 20 de septiembre de 2019.- Las consecuencias del mosco aedes aegypti llegaron a territorio penjamillense. Análisis de laboratorios privados en Penjamillo y La Piedad ya detectaron dos casos de dengue. Si bien, se desconoce dónde fueron contagiadas, la enfermedad sigue expandiéndose.

Cabe señalar que BRUNOTICIAS dio a conocer, información de la Secretaría de Salud (SSA) donde al 9 de septiembre se habían detectado casos de dengue en Numarán y Ecuandureo. La enfermedad, de acuerdo al mapeo de la dependencia federal, también se registrado casos de este padecimiento en Pénjamo, Guanajuato y Degollado, Jalisco.

Hasta la semana 37 de este año se llevan contabilizados 16 mil 403 casos de dengue en todo el país. Más del triple que en las mismas fechas de 2018 (4 mil 578).

Cabe señalar que después de Lázaro Cárdenas, La Piedad es la segunda jurisdicción sanitaria donde más casos de dengue se tienen registrados. Es importante subrayar que en esta zona se encuentra Penjamillo. Al 9 de septiembre eran 132 de los 369 que se llevaban en todo el estado de Michoacán.

Este viernes la Secretaría de Salud publicará las cifras al 16 de septiembre y se espera que los casos de dengue en La Piedad y la región sigan aumentando.

PIDEN LIMPIEZA DEL ARROYO Y FUMIGACIÓN

Una de las personas que padeció de forma directa el dengue y solicitó anonimato, pidió a las autoridades municipales de Penjamillo y de la Jurisdicción Sanitaria 06 que se pongan en marcha una campaña de limpieza.

Así mismo, solicitó que se desazolve el arroyo que atraviesa gran parte de la zona urbana penjamillense. Esto por que este caudal al no correr crea un sitio ideal para la reproducción del mosco aedes aegypti.

AL ALZA LOS CASOS DE DENGUE EN LA PIEDAD