PARÍS, 4 mayo (Reuters) – México informó de un brote del virus de la gripe aviaria altamente contagioso H7N3 en una finca comercial en el estado occidental de Jalisco, dijo el jueves la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), citando un reporte de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México.

El virus fue detectado entre gallinas ponedoras en una parvada de 15,000 aves que habían sido vacunadas y no mostraban signos clínicos de la enfermedad, dijo la OIE con sede en París en una notificación.

La granja, ubicada en la localidad de Tepatitlán de Morelos, está bajo cuarentena y las aves fueron enviadas a un matadero cerca del sitio, agregó.

Este brote se dio en la misma zona donde en 2012 se detectó otro brote del virus de influenza aviar. Esta región es la más alta productora de huevo de México.

Se trata de aves de larga vida, vacunadas contra el virus de influenza aviar H7N3, que no presentan signología, ni mortalidad, por lo cual el virus se detectó por medio de pruebas de laboratorio, realizadas por los técnicos del SENASICA.

En marzo, una cepa altamente patógena de gripe aviaria fue encontrada en una granja de Tennessee, contratada por Tyson Foods Inc, la primera descubierta en Estados Unidos este año.

México informó en abril de 2015 de un brote del virus H7N3 que fue controlado de inmediato en granjas del occidental estado de Oaxaca y del central Puebla.