Home NACIÓN GUANAJUATO DESTRUYE EJÉRCITO MÁS DE 3 MIL ARMAS ASEGURADAS EN LA REGIÓN

DESTRUYE EJÉRCITO MÁS DE 3 MIL ARMAS ASEGURADAS EN LA REGIÓN

1108
SHARE
Ceremonia de Destrucción de Armas aseguradas por el Ejército Mexicano en Celaya.
  • En la ceremonia que se llevó a cabo en Celaya se destruyó un total de 1,928 armas cortas y 1,378 armas largas aseguradas en Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Irapuato, Guanajuato. 22 de octubre de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XII Región Militar, que comprende los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, informa que esta fecha se llevó a cabo en el parque Hidalgo, de la ciudad de Celaya, Guanajuato la “Ceremonia masiva de destrucción de armas”.

El evento fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Bernardo Ramírez García, Comandante de la 16/a. Zona Militar, en representación del comandante de la XII Región Militar, acompañado por representantes de los gobiernos de los Estados que comprenden esta Región Militar, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En la ceremonia se realizó la destrucción de 1,928 armas cortas y 1,378 armas largas, sumando un total de 3,306 aseguradas en los diversos mandos territoriales pertenecientes a la XII Región Militar.

Armas aseguradas que fueron destruidas por personal militar.

La destrucción de las armas de fuego se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, habiendo sido inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

La supervisión del evento estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar y de la propia sociedad que asistió al acto de destrucción.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.